"Debo leer qué perlas encontramos en el decreto de la marihuana": Procurador

Noviembre 12, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa

Este viernes, el procurador Alejandro Ordóñez podría hacer oficial el anuncio de la nulidad en Pereira.

Alejandro Ordóñez asegura que el decreto es parte de una política de legalización de droga que estaría adelantando el Gobierno Nacional.

El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, aseguró que el decreto que busca legalizar el uso medicinal de la marihuana es parte de una política de legalización de droga que estaría adelantando el Gobierno Nacional.

“Lo leeré entre líneas, como parte de esta política de legalización de la droga pero no puedo hacer un juicio por qué no lo conozco. Debo leer qué perlas encontramos en ese decreto (…) Normalmente en ese decreto el Gobierno produce perlas”, dijo. 

El Procurador, además, se refirió a dos recientes publicaciones que señalan que Colombia sería el mayor productor de cocaína en el mundo y que el glifosato al parecer no sería cancerígeno.

Sobre la producción de cocaína, Ordóñez dijo que desde hace varios años se ha “venido desmontando de manera subrepticia la política antidroga" en el país y que la producción seguirá aumentando con la suspensión de las fumigaciones sobre cultivos de drogas. 

“De las 168 mil hectáreas sembradas en el año 2000, se logró reducir a 45 mil en el 2012 pero hoy estamos cerca a las 90 mil hectáreas sembradas. La Institucionalidad lo sabía y pro eso la Procuraduría se opuso a la suspensión de la fumigación. Lo dije en esa época y se ratifica hoy: vamos a nadar en coca, estamos nadando en coca”, señaló. 

En se sentido, incluso el Procurador utilizó la cuenta de Twitter oficial del Ministerio Público para cuestionar al ministro de Salud, Alejandro Gaviria: "Colombia es de nuevo la mayor productora de coca del mundo. Ministro @agaviriau, ¿de quién es la 'deshonestidad intelectual'?", escribió. 

Ordóñez explicó que la suspensión del uso del glifosato se debió a una concesión a las Farc y no por razones jurídicas ni científicas. 

“No es nada nuevo porque el Invima lo manifestó, que la utilización del glifosato no era cancerígeno”, señaló. 

El pronunciamiento se produjo en la instalación del ‘II Congreso Internacional de Arbitraje con el Estado’, que se realizó en conjunto con la Cámara de Comercio de Bogotá. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad