Colombia debe dejar de ser el campeón de la desigualdad mundial: Santos

Agosto 11, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Colombia debe dejar de ser el campeón de la desigualdad mundial: Santos

El presidente Juan Manuel Santos celebró su cumpleaños, durante el Acuerdo para la Prosperidad este sábado en Cartagena.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció que durante los dos años que restan de su mandato, presentará más resultados sociales.

Durante el acuerdo para la prosperidad realizado en la ciudad de Cartagena, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció que durante el segundo tiempo de su mandato presentará más resultados sociales.“En estos dos últimos años, en el segundo tiempo de este Gobierno, vamos a estar dedicados a producir resultados, y sobre todo resultados en el frente social”, afirmó el Presidente.El Mandatario recordó que la prioridad de su Gobierno, desde el primer día, es que los colombianos “dejemos de ser los campeones de la desigualdad mundial"."Tenemos que ser un país viable y con futuro. Tenemos que afrontar y resolver este problema de ser los campeones de la desigualdad y uno de los campeones de la pobreza en la región. Esa es exactamente la prioridad de mi Gobierno desde el primer día. Está ahí consignada en el Plan de Desarrollo que, como ustedes saben, se resume en tres palabras: más seguridad, más empleo y menos pobreza”, señaló.En ese sentido, el presidente de Colombia recordó que su gobierno ha estado concentrado en acortar las brechas entre los más ricos y los más pobres, pues "todas las reformas que se han aprobado en el Congreso de la República han sido encaminadas hacia ese objetivo”.EL Jefe de Estado reconoció que el país ha avanzado pero que se necesita mucho más para llegar a la meta de reducir la inequidad en Colombia. Como ejemplo de las iniciativas sociales colombianas que ha adelantado el gobierno Santos durante este primer tiempo, Santos mencionó la reforma a las regalías, el programa Familias en Acción, y la reforma para que el Icetex cobre un interés del 0%.Con respecto a la reducción en la distancia de las brechas sociales, el Presidente recordó que, en el 2011, un millón 200 mil colombianos salieron de la pobreza y 647 mil de la pobreza extrema. Además, agregó, a más de 2 millones colombianos se les brindó la posibilidad de tener trabajo digno.“Son resultados muy importantes, pero tenemos que hacer mucho más. Porque cuando uno analiza que a pesar de estos resultados, cuánta gente sigue en la pobreza, cuánta gente sigue en la pobreza extrema, cuánta gente sigue desempleada, y cómo hemos reducido las desigualdades, pero esas desigualdades siguen siendo muy grandes, eso es lo que nos motiva y nos llena de energía para seguir. Hemos avanzado y tenemos que avanzar mucho más”, puntualizó el Jefe de Estado.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad