Debate sobre corrupción de Odebrecht será el próximo martes en el Senado

Debate sobre corrupción de Odebrecht será el próximo martes en el Senado

Septiembre 24, 2017 - 01:13 p.m. Por:
Colprensa
Odebrecht

Para el próximo martes, la Comisión Segunda abordará la discusión sobre las consultas mineras.

Colprensa

El esperado debate de control político sobre la corrupción que generó la empresa brasileña Odebrecht en distintas instancias del Estado Colombiano por las coimas ofrecidas, se realizará este martes en la plenaria del Senado, donde sus citantes, senadores Jorge Robledo y Claudia López, aseguran que presentarán nuevas revelaciones.

Este debate debió haberse cumplido hace dos semanas, pero se suspendió por la visita del Papa Francisco.

Ese día, en la plenaria de la corporación, se espera llevar a cabo la conciliación de la reforma constitucional sobre el monopolio de las armas por parte del Estado, iniciativa que se tramitó en el marco de los acuerdos de paz con las Farc y hace parte del llamado fast track.

La Comisión Primera tiene agendado para el lunes sesionar con el fin de votar la reforma constitucional de la doble instancia pata todos los aforados en el país, incluyendo al Presidente de la República; sin embargo, este proyecto, que había sido presentado en concertación con las cortes, tiene en este momento una solicitud de la Corte Suprema de Justicia que reclama sea hundido.

Para el martes la Comisión Segunda abordará la discusión sobre las consultas mineras, donde desde hace algún tiempo se le ha dicho que no a las mismas. Este debate es citado por el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda.

También se prevé que entre miércoles y jueves de la próxima semana se dé inicio a la discusión del proyecto de ley estatutaria de la Justicia Especial de Paz, el cual se discutirá de forma conjunta en las comisiones primeras, bajo el mecanismo del fast track y que tiene la atención del gobierno en especial.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad