David Luna se posesionó como nuevo Mintic

David Luna se posesionó como nuevo Mintic

Junio 09, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
David Luna se posesionó como nuevo Mintic

Acto de posesión de David Luna como nuevo ministro de las TIC.

El funcionario, que tendrá como principal tarea trabajar en el Plan Vive Digital para la gente, llega al ministerio tras la salida de Diego Molano Vega.

Ante el presidente de la República, se posesionó este martes David Luna como nuevo ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. El funcionario llega al cargo tras la salida de Diego Molano Vega. 

Durante el acto, Luna hizo especial énfasis en que los temas de su gestión desde el Ministerio TIC se enfocarán en el Plan Vive Digital para la gente. "Nos enfocaremos en mejorar la vida de cada colombiano. Generación de empleo, apoyo al emprendimiento, transformación de las ciudades y las regiones, gracias a las oportunidades que generan las TIC, serán los 4 ejes estratégicos en los cuales tendremos una gestión clave".

El Plan Vive Digital 2018 busca hacer de Colombia un país líder en el desarrollo de aplicaciones sociales y consolidarse como un gobierno eficiente y transparente gracias al uso de la tecnología.

Lea también: Se va Diego Molano y llega David Luna al Ministerio de las TIC

También manifestó que se realizará una importante gestión en temas como calidad de celulares, televisión y última milla, entre otros asuntos críticos que deben fortalecerse, para así brindar un mejor servicio y beneficio para la gente. Así como el trabajo con las regiones para que la tecnología llegue a los rincones más apartados del país.

El nuevo Ministro de las TIC

David Luna es abogado de la Universidad del Rosario, especialista en Derecho Administrativo, y Magíster en Gobierno y Políticas Públicas de las Universidades Externado de Colombia y Columbia, Estados Unidos.

Ha sido presidente de la organización ambiental Globe, Capítulo Colombia, catedrático de distintas universidades y autor del libro: "Punto de partida. 9 propuestas para el buen gobierno de Bogotá".

Cuenta con una experiencia de 18 años en el sector público, fue Concejal de Bogotá durante dos periodos. En 2006 llegó al Congreso de la República  y en 2011 fue candidato a la Alcaldía de Bogotá.

En diciembre de 2011, Luna fue nombrado Viceministro de Relaciones Laborales.  El 1 de Febrero de 2013 renunció al Viceministerio de Relaciones Laborales para seguir participando en la construcción política del país y la ciudad por medio del debate público. 

El 27 de septiembre de 2013 fue nombrado Alto Consejero Presidencial para las Regiones, desde donde apoyó al Presidente Juan Manuel Santos a estar en permanente contacto con los 32 departamentos y más de 1200 municipios del país. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad