Danna García abre nuevo capítulo en su carrera al protagonizar un 'thriller'

Septiembre 09, 2010 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Efe
Danna García abre nuevo capítulo en su carrera al protagonizar un 'thriller'

La actriz colombiana Danna García hace parte del elenco de la producción de Telemundo 'Alguien te mira'. Ella interpretó a Marcela en 'Café con aroma de mujer', y a Norma en 'Pasión Gavilanes', dos de sus más exitosas telenovelas.

La actriz colombiana Danna García inicia un nuevo capítulo en su carrera al interpretar a Piedad Estévez en 'Alguien te mira', el nuevo 'thriller' de la cadena Telemundo. Actúa al lado del actor peruano Christian Meier en una producción que aborda a drogadictos, asesinos en serie y personajes corruptos.

La actriz colombiana Danna García inicia un nuevo capítulo en su carrera al interpretar a Piedad Estévez en 'Alguien te mira', el nuevo 'thriller' de la cadena Telemundo.García, de 32 años, quien encarna el papel de la doctora Piedad Estévez al lado del actor peruano Christian Meier en la nueva producción de la cadena que aborda a drogadictos, asesinos en serie y personajes corruptos, confiesa que adentrarse en un género totalmente desconocido para ella, le ha producido mucha inseguridad y temor."Esta es mi primera experiencia con un thriller y no sabía cómo iba a ser la experiencia", dijo a Efe la actriz que interpretó a Marcela en "Café con aroma de mujer" , y a Norma en "Pasión Gavilanes", dos de sus más exitosas telenovelas."La verdad es que me costó mucho trabajo hallar el tono perfecto para este personaje, porque no sabÍa si debía ser natural, dramática o melodramática. Al final, descubrÍ que mientras más dramática sea la acción, más natural debo ser yo", comentó.Danna, quien se confiesa perfeccionista en lo que a su carrera se refiere, tuvo que aprender a ceder el control y confiar en el equipo de trabajo."En esta telenovela, los actores no tenemos acceso a ver lo que hacemos, y yo estoy acostumbrada a opinar, a escoger el maquillaje, el vestuario. Siempre quiero colaborar. Aquí todo se delegó al equipo de producción, y tengo que admitir que, aunque al principio fue difícil trabajar a ciegas, estoy muy contenta con el equipo y con lo que se ha logrado", reveló.García explica que Piedad Estevez es una mujer dedicada a su trabajo, a su carrera y a sus amigos. A pesar de provenir de una familia de bajos recursos, estudió medicina y, con unos amigos, montó una clínica en Chicago, ciudad donde transcurre la acción.Para prepararse para el papel, la actriz habló con médicos y además de aprender sobre sus vidas, descubrió algunas cosas de sÍ misma."Descubrí que soy muy expresiva con las manos, y Piedad no lo debe ser. Las manos a veces hablan más que las palabras, y en esta serie, en particular, no debemos revelar más de lo necesario, para mantener el misterio. Además, Piedad casi nunca se rÍe, y yo soy alegre; me encanta reír", explicó.Después de padecer un problema de salud, vuelve a sentirse en forma y llena de energía."Fui diagnosticada con síndrome de fatiga crónica, pero estoy muy recuperada y otra vez me siento bien, de maravilla", apuntó. En cuanto a su corazón prefiere mantenerlo, al menos por ahora, libre y dedicado a su trabajo."Estoy sola desde hace casi un año, en Miami, y muy contenta dedicándole tiempo a mi sobrina. En estos momentos, mi prioridad es mi trabajo", finalizó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad