Cumaral le dijo no a la explotación de hidrocarburos

Junio 04, 2017 - 10:40 p.m. Por:
Redacción de El País 
Petróleo.

Petróleo.

Colprensa

Los habitantes de Cumaral, en el departamento del Meta, respondieron este domingo ‘No’ a la pregunta de si estaban de acuerdo con que en la jurisdicción del municipio se ejecutaran actividades de exploración sísmica, perforación exploratoria y producción de hidrocarburos.

El último informe que emitió la Registraduría Nacional del Estado Civil sobre el proceso electoral fue a las 5:07 de la tarde, y en él se registraron 7.475 votos por el ‘No’, es decir, el 97,04 % del total de la votación, mientras que solo 183 personas votaron por el ‘Sí’.

Esta es la primera consulta popular que se realiza en el Meta, uno de los principales departamentos productor de hidrocarburos. En total participaron 7.703 personas.

En las calles del municipio, según publicó Blu Radio en su página web, festejaron con arengas y juegos pirotécnicos la “devoción de preservar el medioambiente”.

En ese municipio llanero, la compañía interesada en desarrollar proyectos petroleros es la Sociedad Mansarovar Energy Ltda, empresa de origen hindú y chino que aseguró tener todos los requisitos legales y ambientales para laborar.

Esta decisión se suma a la del pasado 26 de marzo, donde los habitantes de Cajamarca, Tolima, decidieron, mediante la consulta popular, decirle no al proyecto minero La Colosa, de la transnacional AngloGold Ashanti.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad