Cuestionan uso de imágenes de atentado en Barranquilla en mensajes políticos

Cuestionan uso de imágenes de atentado en Barranquilla en mensajes políticos

Enero 29, 2018 - 11:55 a.m. Por:
Colprensa 
Atentado Barranquilla

El CAI, situado en la Carrera 11 con Calle 44, quedó con daños en la fachada.

Cortesía para El País 

Una gran controversia política entre los mismos partidos y sectores de opinión ha generado el uso de la foto en la que aparecen los cuerpos muertos de los policías en el atentado del sábado en Barranquilla. 

No pasó mucho tiempo para que empezaran a circular fotos en las redes sociales del atentado, y de inmediato congresistas, en especial del Centro Democrático, tomaron las imágenes para usarlas en sus redes y así rechazar el atentado y responsabilizar en parte, al Gobierno del mismo.

Por ejemplo, el representante a la Cámara por el Centro Democrático, Alvaro Hernán Prada, escribió en Twitter: “Nos duele mucho este atentado terrorista en Barranquilla. Nuestros héroes volvieron a ser víctimas de criminales de lesa humanidad, a quienes el gobierno les ha enseñado que asesinar da beneficios e impunidad. Dios bendiga a sus familias”. El mismo lo acompañó con la foto de los cuerpos sin vida.

Ese uso de las imágenes fue de inmediato cuestionado por algunos partidos y opinadores nacionales. El Partido Liberal indicó que es ruín hacer política con los “policías caídos para obtener réditos políticos”.

Lea también: "El ELN se equivoca si cree que nos va a quitar la paz": Alcalde de Barranquilla

“Debemos respetar a nuestros policías y soldados muertos tras el accionar de los terroristas, bandidos y delincuentes, debemos respetar a las víctimas y a sus familiares”, indicó el estratega del Partido Liberal Jhon Álvarez y sostuvo que desde las redes de esa colectividad “jamás se hará uso de imágenes en ese sentido”

El secretario general de ese partido, Miguel Ángel Sánchez, sostuvo que “mostrarle a la gente cuerpos desmembrados incluso para hacer política es deleznable , es ruín y habla mal de la sensibilidad humana, los votos se deben conseguir haciendo propuestas, planteando debates ideológicos, pero lanzar una campaña para conseguir votos con imágenes de cuerpos es la pauperización de la política y un abuso con los familiares de las víctimas”.

Frente al tema, el periodista Daniel Samper, también en Twitter escribió: “Amigo candidato: Si de verdad le duele el atentado a los policías en Barranquilla, absténgase de publicar fotos amarillistas y de hacer política con el tema prematuramente, sin tener siquiera elementos de juicio”.

En el mismo sentido hizo su crítica el periodista Guillermo Prieto, Pirry, quien escribió que “sobre la sangre fresca de los policías, sin haberse esclarecido nada, los políticos de la ultraderecha ya están haciendo campaña. La sangre les gusta y la saben usar”.

Como respuesta a esa críticas, la actual representante a la Cámara por el uribismo, María Fernanda Cabal, escribió, publicando las fotos del atentado que: “Esta es la paz de la coca, promovida por las élites revolucionarias de Colombia. Este es el producto del pacto Farc-santos. Pacto de élites. Publicaré todas las fotos que me envían nuestros policías y soldados así desagrade a los mamertos que creen que tapar la verdad trae paz”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad