Cuerpo diplomático visitó a afectados por la crisis fronteriza

Cuerpo diplomático visitó a afectados por la crisis fronteriza

Septiembre 02, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Cuerpo diplomático visitó a afectados por la crisis fronteriza

Los funcionarios conocieron el albergue ubicado en la Universidad Francisco de Paula Santander, en Cúcuta y el de La Parada, en el municipio de Villa del Rosario.

18 embajadores del mundo evidenciaron la situación humanitaria en la región por las medidas unilaterales tomadas por el presidente Nicolás Maduro el pasado 21 de agosto.

Hasta Cúcuta llegó este miércoles el cuerpo diplomático acreditado en Colombia para visitar a los connacionales afectados por el cierre de la frontera con Venezuela.

Junto a la viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño, y el viceministro de Asuntos Multilaterales, Francisco Javier Echeverri, 18 embajadores del mundo evidenciaron la situación humanitaria en la región por las medidas unilaterales del presidente Nicolás Maduro. 

Los funcionarios conocieron el albergue ubicado en la Universidad Francisco de Paula Santander, en Cúcuta y el de La Parada, en el municipio de Villa del Rosario, donde hay alrededor de 340 personas atendidas por el Gobierno. 

Vea también: Ya son mil colombianos deportados de Venezuela por estado de excepción

Allí conversaron con los damnificados y estudiaron las estrategias de corto plazo que adelanta el Gobierno, para ayudar a las personas que se han visto afectadas por esta situación. 

Posteriormente se desplazaron hasta el Puente Internacional Simón Bolívar y conversaron con ciudadanos venezolanos que hacen fila para ingresar a su país.

Lea también: ¿Qué hay detrás de la crisis con Venezuela?

Finalmente, estuvieron en el Puesto de Mando Unificado, PMU, donde el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez, les presentó un balance de los esfuerzos que se han hecho hasta el momento. 

En esta visita participaron los embajadores en Colombia de Turquia, Emiratos Árabes, Chile, Jamaica, Corea, Uruguay, Honduras, Guatemala, China, Mexico, Costa Rica, Paraguay, Ecuador, Argentina, Alemania, Rusia, Brasil y Estados Unidos. También estuvo un representante de la Embajada de Canadá en Colombia y de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz Colombia de la OEA. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad