Cubanos que permanecían en Turbo, Antioquia se fueron voluntariamente

Cubanos que permanecían en Turbo, Antioquia se fueron voluntariamente

Agosto 10, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa.
Cubanos que permanecían en Turbo, Antioquia se fueron voluntariamente

Migración Colombia, tiene documentados 1540 procesos de deportación voluntaria de ciudadanos cubanos que permanecían de forma irregular en el municipio de Turbo.

Migración Colombia confirmó que el grupo de ciudadanos extranjeros que permanecían de forma irregular en Turbo, Antioquia, se acogieron a deportaciones voluntarias.

"La bodega de Turbo en la que se encontraban cientos de migrantes irregulares hoy se encuentra vacía; la mayoría de sus ocupantes se acogieron a deportaciones voluntarias y abandonaron el territorio Nacional por sus propios medios", indicó el comunicado de Migración Colombia.

Según la entidad, tiene documentados 1540 procesos de deportación voluntaria de ciudadanos cubanos que permanecían de forma irregular en el municipio de Turbo.

"Todos los procesos de deportación voluntaria, que se adelantaron de forma individual y en el marco del respeto de los derechos humanos y garantizando la integridad de los extranjeros, fueron acompañados por la Defensoría del Pueblo, como garante del respeto del debido proceso", dijo Migración Colombia. 

La entidad indicó que continuará realizando procesos de verificación en el municipio de Turbo, así como en todo el territorio Nacional, con el fin de garantizar la seguridad de nacionales y extranjeros, así como el respeto de la normatividad migratoria por parte de aquellos ciudadanos extranjeros que se encuentran en el país.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad