Cuatro muertos en accidente de bus que cubría la ruta Bogotá - Cali

Cuatro muertos en accidente de bus que cubría la ruta Bogotá - Cali

Agosto 17, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Cuatro muertos en accidente de bus que cubría la ruta Bogotá - Cali

Sitio del accidente del bus de la empresa Velotax que cubría la ruta Bogotá - Cali.

El bus de la empresa Velotax rodó por un abismo en la vía La Línea - Calarcá en la madrugada de este miércoles. 20 adultos y 4 menores de edad resultaron heridos en el hecho. Esta es la lista de pasajeros.

Al menos cuatro personas muertas y 24 heridos, entre ellos 20 adultos y cuatro niños, deja un accidente de tránsito de un bus afiliado a la empresa Velotax que se presentó a las 6:30 a.m. de este miércoles en la vía La Línea - Calarcá. 

El vehículo de placas SOS 397 de Soacha, que cubría la ruta Bogotá - Cali, rodó por un abismo en el sector conocido como 'Canza Perros', a la altura del kilómetro 22, sin que se conozcan las causas.

Entre las víctimas se encuentra el conductor del bus, Freddy Alexánder Cortés, de 33 años. En Ibagué, Cortés relevó al compañero que venía conduciendo el bus desde la ciudad de Bogotá.

De acuerdo con Rodrigo Aguilar, gerente de la empresa Velotax, Freddy Alexánder Cortés llevaba cinco años como conductor de la compañía, además de la experiencia que tenía previamente en otras empresas de transporte de pasajeros. 

"Estamos muy golpeados, no sabemos qué pasó. El conductor venía de su día de descanso, lo que quiere decir que no tenía inconvenientes de cansancio o de sueño. Él empezó a manejar hacia las 4:00 a.m. rumbo a Cali", aseguró el gerente de Velotax. 

Asimismo manifestó que para nadie es un secreto las difíciles condiciones que presenta esta vía, entre ellas las condiciones de visibilidad por la neblina y las constantes lluvias. 

La emergencia fue atendida por organismos de socorro del Quindío, quienes aseguraron que el automotor rodó unos 40 metros quedando muchas personas atrapadas entre las latas. Los lesionados fueron trasladados a centros hospitalarios de Calarcá y Armenia. 

El capitán Javier Arconde Rodríguez, comandante de Bomberos de Calarcá, entregó el primer informe oficial al llegar al lugar, manifestando: “Se reportan cuatro personas fallecidas y muchas más heridas, y se está trabajando en conjunto con organismos de socorro como la Cruz Roja y la Defensa Civil para rescatar los cuerpos de las víctimas”. 

Durante toda la mañana, la vía que comunica el centro y el suroccidente colombiano estuvo cerrada.

Desde Bogotá hacia Cali abordaron 15 personas (algunos pasajeros compraron más de un tiquete, por lo que no están identificados en su totalidad).

Pasajeros con tiquete Bogotá - Palmira

Pasajeros con boleto Bogotá - Tuluá

En Ibagué abordaron dos pasajeros con destino a Cali

Desde Ibagué a Armenia 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad