Cuatro coroneles a interrogatorio por caso de espionaje de 'Andrómeda'

Agosto 20, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa
Cuatro coroneles a interrogatorio por caso de espionaje de 'Andrómeda'

Una oficina fachada habría sido utilizada por inteligencia del Ejército Nacional para realizar interceptaciones ilegales o ‘chuzadas’ a los integrantes de la mesa de negociación de paz en La Habana (Cuba) de acuerdo con una investigación realizada por Semana.com.

Entre los llamados a diligencia se encuentra el coronel Kurmán Hernán Rivera Alfonso, quien deberá comparecer a interrogatorio el próximo 25 de agosto.

La Fiscalía dio a conocer que fueron citados a interrogatorio y declaración cuatro coroneles por la fachada de Inteligencia de Andrómeda que fue desmantelada por las autoridades en febrero de este año. Entre los llamados a diligencia se encuentra el coronel Kurmán Hernán Rivera Alfonso, quien deberá comparecer a interrogatorio el próximo 25 de agosto, es el señalado de manejar la base Andrómeda. También fueron llamados los coroneles Mauricio Solano Bautista, Carlos Arturo Rojas y Marco Arias Mora, quienes pertenecen a la unidad de Inteligencia Militar y deberán comparecer en declaración este viernes ante el fiscal a cargo de la diligencia. Cabe recordar que el hácker Andrés Sepúlveda, vinculado con el caso de la oficina Andrómeda, estaría buscando un preacuerdo con la Fiscalía para reducir su pena a cambio de información clave en el proceso investigativo. Como se recuerda, el general Jorge Andrés Zuluaga, exdirector del Citec, unidad encargada de la Inteligencia del Ejército, se refirió a lo sucedido con la llamada Operación Andrómeda y dijo que comenzó a funcionar a mediados del 2011, cuando la guerrilla adquirió nuevas herramientas de informática para comunicarse.Esto, según el oficial, fue lo que motivó a la Inteligencia militar a pensar nuevas maneras de adelantarse a esas formas de proceder, por lo que empezaron a desarrollar e implementar manuales de ciberinteligencia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad