Cuatro colombianos son buscados por presunto robo a hospitales en Grecia

Junio 07, 2017 - 11:15 a.m. Por:
EFE/ El País
Aparatos médicos

Foto de Archivo de EFE

EFE/ El País

La Policía griega busca a cuatro ciudadanos colombianos, tres hombres de 20, 37 y 50 años y una mujer cuya edad no ha sido confirmada, como presuntos autores de los robos de aparatos médicos en tres hospitales, ocurridos en mayo.

El hallazgo se produjo al localizarse varios de los aparatos, valorados en un total de más de 615.000 euros, tras una operación emprendida en Bogotá por las autoridades colombianas.

Según la Policía, los sospechosos pertenecen a una red criminal internacional cuyos miembros están vinculados a otros hurtos similares en numerosos países europeos en los últimos cuatro años.

Concretamente, se trata de grupos de personas de varios países hispanos, en particular de Colombia, que operan bajo órdenes de los cárteles de dicho país.

Para cometer estos delitos, los autores se hacen pasar por turistas y, una vez han conseguido introducirse en Europa, observan el funcionamiento de los hospitales para trazar un plan que les permita robar el material en el que están interesados, indicó la Policía en un comunicado.

En Grecia, la Policía detectó a cuatro de ellos, de los que tres ya están identificados. En este caso, los presuntos autores entraron en el país a través de Turquía en mayo pasado con documentos falsos.

En Atenas, alquilaron un piso e iniciaron la búsqueda del equipamiento en varios hospitales de la región del Ática.

Este material fue enviado a Colombia en dos envíos separados con el mismo remitente y destinatario realizado por medio de compañías transitarias.

De acuerdo al comunicado policial, tanto la recuperación y repatriación de las herramientas robadas como la búsqueda y la identificación de otros posibles autores están ya en proceso.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad