Cruz Roja, a la espera de datos para liberación de soldado secuestrado por las Farc

Diciembre 07, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa

Pese a que la guerrilla confirmó que tiene en su poder al soldado Jesús Ángel Rojas Delgado y pide acompañamiento para su liberación, la CICR asegura que aún no tiene información para llevarlo a cabo.

Pese a que el estado mayor del bloque Jorge Briceño de las Farc confirmó su disposición para liberar al soldado Jesús Ángel Rojas Delgado, el Comité Internacional de la Cruz Roja aseguró que aún no tiene datos para llevar a cabo dicho procedimiento. 

No obstante, el organismo reiteró que realizará el acompañamiento que sea necesario para realizar la operación. 

A través de un comunicado dicho frente confirmó que tiene en su poder al soldado adscrito a la compañía Santander, del batallón Juanambú con sede en Florencia, Caquetá, que fue secuestrado el pasado 3 de diciembre. 

De acuerdo a la guerrilla el soldado “fue retenido por unidades guerrilleras, cuando cumplía misión de inteligencia de combate, por órdenes del Teniente del ejército Ruiz Acevedo”.

Esto mientras supuestamente se hacía pasar por ayudante de un camión que transporta madera. 

En ese sentido pidieron a los mandos militares que cesen esos operativos “que no solo ponen en riesgo la vida de sus soldados, sino que además atentan contra el cese al fuego unilateral”, advirtieron. 

Mientras tanto, el padre del uniformado Jesús Arbey Rojas, aseguró que su hijo “me estaba buscando para que le diera dinero para sus cosas, él no estaba haciendo eso que dicen los señores de la guerrilla”. 

Rojas dialogó con el comandante del frente que tiene secuestrado a su hijo, y éste le dijo que estuviera tranquilo “porque allá me le van a respetar la vida. Yo siento temor por la vida y la integridad física de mi hijo”, agregó el padre del soldado. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad