Cruce de señalamientos entre Petro y familia de Uribe por escándalo de evasión fiscal

Febrero 10, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Cruce de señalamientos entre Petro y familia de Uribe por escándalo de evasión fiscal

El destituido alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, pronunció un discurso luego de su destitución en el Palacio de Liévano, sede de la Alcaldía de Bogotá.

El Alcalde de Bogotá señala al expresidente Uribe y a sus hijos de hacer parte de la lista de clientes que habrían evadido impuestos a través del banco Hsbc.

Tras las publicaciones internacionales hechas por el diario Le Monde y el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación de la llamada lista Faliciane, donde se consignan los nombres de clientes del banco Hsbc que habrían evadido impuestos, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, dijo que en ese registro estarían los hijos del expresidente Álvaro Uribe Vélez. El comentario desató un enfrentamiento en la red social Twitter entre Petro y Uribe. “Señor Álvaro Uribe Vélez es cierto que sus hijos están en la lista Falciane con cuentas en Suiza?”, trinó Petro. La reacción de Tomás Uribe, hijo del exmandatario, no se hizo esperar y afirmó que no tiene conocimiento de ninguna de estas cuentas. Pero el Alcalde insistió en el señalamiento y publicó en su red social: “Señor Tomas Uribe su empresa que aparece en la lista Falciane tenía cuenta activa en Suiza cuando su papá era presidente de la República?”. A lo que el senador Uribe respondió: “Petro, socio de Santos y alcalde que remata a Bogotá, acusa a mis hijos de cuenta en Suiza. Ni la tienen ni tienen que ocultar como los terroristas”, señaló. De acuerdo con información divulgada este lunes, la filial bancaria de Hsbc en Suiza habría ayudado a evadir impuestos a traficantes de armas o de drogas, al igual que a celebridades en todo el mundo. La investigación titulada 'SwissLeaks' salpica, entre otros, al exguardaespaldas del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, al también fallecido banquero español Emilio Botín, y futbolistas como el uruguayo Diego Forlán.Aunque por Colombia no se entregó ningún nombre específico, en las últimas horas se especuló sobre la posible presencia de 300 nacionales en esta lista.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad