Critican improvisación de la Fiscalía en caso de chuzadas del DAS

Critican improvisación de la Fiscalía en caso de chuzadas del DAS

Febrero 01, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Critican improvisación de la Fiscalía en caso de chuzadas del DAS

En la Corte Suprema de Justicia se sigue el juicio contra el exsecretario General de Presidencia, Bernardo Moreno, por el caso de las 'chuzadas' del DAS.

El abogado Jaime Granados, defensor del ex secretario general de Presidencia, Bernardo Moreno, cuestionó el actuar de la Fiscalía General en el proceso de las chuzadas; lo que ha afectado a su cliente.

Ante los magistrados de la Sala Penal de la Cortes Suprema de Justicia, el abogado Jaime Granados, defensor del ex secretario general de Presidencia, Bernardo Moreno, cuestionó el actuar de la Fiscalía General en el proceso de las 'chuzadas' del DAS que se adelanta en contra su cliente. "La Fiscalía estableció un orden de lo que iba a presentar y la Corte en su decisión sobre el decreto de prueba expresamente dijo que sobre este tema se iba a partir y sobre ese orden pues nosotros como defensa nos preparamos y ese archivo que menciona el fiscal no estaba en el orden establecido", indicó el jurista. Por lo anterior, Granados le solicitó a la delegada del ente investigador, que no cambiara el orden de lo establecido previamente. "Es muy difícil señoría que la Fiscalía cada vez que quiera cambie el orden que se estipuló y que ustedes decretaron", agregó. El jurista advirtió además que "estamos hablando de miles de archivos y la defensa ha tenido que prepararse y ha sido una defensa bastante juiciosa, lo que ocurre es que todo tiene un límite y la Fiscalía ha querido cambiar ese orden. Ahora necesitamos un tiempo razonable para poder preparar todo conforme al nuevo orden". Por último el defensor aseveró que las actuaciones de la Fiscalía aparte de afectar el proceso afectan la vida de su cliente. Bernardo Moreno afronta un proceso penal por su presunta participación en las interceptaciones ilegales del liquidado Departamento Administrativo de Seguridad, (DAS).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad