"Crisis fronteriza deben resolverla los dos presidentes": embajador de Venezuela ante la OEA

"Crisis fronteriza deben resolverla los dos presidentes": embajador de Venezuela ante la OEA

Septiembre 02, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos, OEA, Roy Chaderton, afirmó que su país seguirá acompañando el proceso de paz con las Farc.

El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos, OEA, Roy Chaderton Mattus, le hizo un llamado al presidente Juan Manuel Santos para que la crisis fronteriza se solucione de manera directa con una reunión con su homólogo Nicolás Maduro, y no “en organismos burocráticos”. Lea también: Expertos aseguran que CPI no es el ente más efectivo para tratar crisis fronteriza

En declaraciones a Caracol Radio, el diplomático se refirió al anuncio del presidente Santos de llevar el tema de la crisis fronteriza a instancias internacionales e incluso acudir a la Corte Penal Internacional por los ultrajes que han sufrido los colombianos en la frontera.  

Chaderton  indicó que el llamado del presidente Santos a Maduro se dio hace más de una semana. "Ahora se están dando las condiciones para que puedan hablar", indicó.

Además, recordó que hace más de una década, una tensión entre los dos países solo se solucionó con la visita del expresidente Álvaro Uribe a Caracas. "Si se logró resolver crisis con Uribe, por qué no con Santos", enfatizó.

Asimismo, Chaderton Mattus dijo que a pesar de la crisis en la frontera su país seguirá acompañando el proceso de paz de La Habana. “Lo tomamos muy en serio, porque la paz de Colombia es la paz en Venezuela.

Tenemos un compromiso de acompañamiento a lograr la paz en Colombia”, afirmó el embajador venezolano ante la OEA al advertir que mientras Colombia lo considere Caracas seguirá apoyando el proceso de paz con las Farc. 

[[nid:457250;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/08/portada_3.jpg;full;{Por el río San Antonio del Táchira los colombianos han tenido que realizar improvisados trasteos para no perder los pocos enseres que les quedaron luego del desalojo y deportación de Venezuela. Mientras tanto, niños, mujeres y quienes lo perdieron todo 'copan' los refugios habilitados para brindarles ayuda en la frontera.Elpais.com.co l AFP - Colprensa}]]

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad