El pais
SUSCRÍBETE

Crisis ambientales como la de Casanare se pueden evitar: Clara López

La candidata presidencial por el Polo Democrático visitó el departamento para escuchar las necesidades de sus habitantes.

16 de abril de 2014 Por:

La candidata presidencial por el Polo Democrático visitó el departamento para escuchar las necesidades de sus habitantes.

La candidata presidencial por el Polo Democrático Alternativo, Clara López, estuvo de visita en Casanare, donde se reunió con diferentes líderes políticos, comerciantes y habitantes de este departamento del oriente colombiano, para escuchar las necesidades de la región. La candidata, que estuvo acompañada por su fórmula vicepresidencial, Aída Avella, mostró inconformismo con la crisis ambiental de la región y aseguró que estos problemas son prevenibles con un control efectivo para la explotación de los recursos, pero son necesarios el compromiso de los diferentes sectores de modo que se pueda consolidar el desarrollo social de la región. “No puede ser que el Gobierno Nacional les haya quitado las regalías a los habitantes de la región y los deje solos con los problemas”, aseguró López, señalando además que para la construcción de las obras para frenar el daño ambiental es necesario recuperar los recursos de las regalías. La candidata mostró su inconformismo con la crisis y manifestó que “es muy preocupante el problema de escases de agua que viven los casanareños hoy, sobre todo teniendo en cuenta que este es el departamento que crece más rápidamente en el país porque es el primer productor de arroz, el segundo de petróleo y el primero en gas, pero es una región en donde hay todo por hacer”. Durante el recorrido, los habitantes de este departamento le expresaron a las candidatas la urgencia para disminuir la crisis que se vive actualmente, a lo que López se comprometió a que durante se gobierno se creará la superintendencia del medioambiente para ejercer un control real sobre la región y hacerle un seguimiento de acuerdo a las normas. “Por falta de control las petroleras están haciendo de las suyas. En la ganadería no hay regulación, la Corporación Autónoma Regional no funciona, así que llegó el momento de poner orden y garantizar a la gente del Casanare que sí vamos a tener el recurso hídrico, que sí es compatible con la explotación económica, pero también que todo mundo debe comportarse conforme a la ley, las buenas prácticas ambientales y proteger el recurso”, dijo López.

AHORA EN Colombia