"Criminales no infundirán miedo": presidente Santos

Diciembre 29, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Presidente Juan Manuel Santos.

Tras el atentado que se registró en la noche del miércoles en Bogotá y que dejó un policía muerto y siete heridos, el mandatario aseguró que dio instrucciones al Director de la Policía Nacional para combatir acciones terroristas.

Tras el atentado que se registró en la noche del miércoles en Bogotá, en el cual perdió la vida un policía y siete más resultaron heridos, el presidente Juan Manuel Santos afirmó este jueves que los “criminales no infundirán miedo” con acciones como estas. 

A través de su cuenta en twitter @JuanManSantos, manifestó que el Director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto ya recibió instrucciones precisas frente a este tema.

El Jefe de Estado también rechazó a través de las redes sociales “tajantemente este acto terrorista”, y le envió un mensaje de condolencias a la familia de Carlos Andrés Rubio Domínguez, auxiliar de la Policía asesinado. “Solidaridad con familiares de auxiliar de la Policía”, trinó el Mandatario.

El proceso de investigación con respecto a los autores del atentado  están en curso. No obstante, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas atribuyó al ELN este hecho que ocurrió en el CAI de Policía ubicado en cercanías del humedal Torca, en la Calle 200 con Carrera 7, al norte de Bogotá. 

Villegas explicó que “la hipótesis más probable es que se trata de un evento producido por las milicias urbanas del ELN con el único propósito de atemorizar a la población civil”.

“Es infame. Poner explosivos sobre el cadáver de un policía para atraer a sus compañeros es algo que no tienen antecedentes y es de gran sevicia”, dijo Villegas.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad