"Creo que la Canciller ya tomó partido a favor de Maduro y de Diosdado": Vargas Lleras

Febrero 09, 2017 - 05:47 p.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Germán Vargas Lleras

La controversia inició porque el vicepresidente Germán Vargas Lleras dijo en una entrega de viviendas que eran “para los colombianos, no para los ‘venecos’”.

Foto: Elpais.com.co | Cortesía Vicepresidencia de la República

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, volvió nuevamente a terciar este jueves un enfrentamiento al interior del Gobierno, y otra vez con la canciller María Angela Holguín, por considerar que ella lo dejó sólo ante las ofensas de las que ha sido blanco de las autoridades venezolanas. Lea también: Relaciones con otros gobiernos deben de llevarse con respeto: Santos a Vargas Lleras

“Esto ya parece recurrente, no tengo ninguna respuesta, yo creo que la Canciller ya tomó partido a favor de (Nicolás) Maduro y de Diosdado (Cabello), de manera que no tengo nada más que decir”, señaló el funcionario al término de la firma del convenio que garantiza la construcción de 90 viviendas del programa de casas gratis en el municipio de Labateca, Norte de Santander.

Hace menos de una semana Vargas Lleras había sostenido una dura discrepancia con la canciller Holguín, luego de que él le respondió al líder venezolano Diosdado Cabello, quien le llamó “hijo de puto”.

Holguín al respecto ha señalado que no entrará a tomar parte de expresiones que son claramente con interés electoral.

El martes de esta semana, minutos después de que se conoció el anuncio del fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, sobre la llegada de dinero de la firma Odebrecht a la campaña Santos Presidente 2014 (de la cual él fue candidato vicepresidencial), se adelantó a expedir un comunicado en donde advertía que no tuvo nada que ver con la financiación de la misma.

Unas horas después acompañó un pronunciamiento que hicieron todos los ministros en favor del presidente Juan Manuel Santos y del proceso electoral en la reelección.

La salida de Vargas Lleras del gobierno, como él lo ha anunciado, se espera para la primera semana de marzo, sin embargo en algunos sectores de la unidad nacional han expresado que es necesario que se vaya pronto, esto porque crece el enfrentamiento con miembros del gobierno.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad