Crece indignación por perrita herida a bala por un policía en Bogotá

Junio 25, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

Según informó la Policía, se separó del cargo temporalmente y ordenó una investigación disciplinaria en contra del agente de la Policía Metropolitana que disparó en contra de la perra Golden retriever.

[[nid:436787;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/06/perra_herida_bogota.jpg;full;{Voceros de la Policía Metropolitana indicaron que la institución seguirá muy pendiente de la evolución del estado de salud de Roxane, quien se encuentra fuera de peligro y en franca recuperación en un centro veterinario de Bogotá. Foto: Colprensa - Redes Sociales}]]

Un agente de Policía le habría disparado a una perrita en un hecho que es materia de investigación por parte de las autoridades. Lea también: Preocupación por casos de maltrato animal, en Cali ya van 80 este año

Las primeras informaciones señalan que durante una requisa a personas, que al parecer se desempeñaban como ‘paseadores de perros’, en el barrio La Alhambra en el norte de Bogotá, se desató un altercado entre las partes lo que dejó como resultado a la mascota herida.

 El coronel Carlos Hernández, de la Policía de Bogotá, aseguró la institución está investigando las circunstancias en las que el oficial que atendió el caso termindo causando heridas al animal.

“Se nos presenta un incidente desafortunado. Estas personas al parecer son consumidoras y hubo un altercado donde hubo una reacción inadecuada que ya está siendo objeto de investigación por la Policía Nacional”, dijo.

 El oficial también comentó que “luego de un llamado de un vigilante de un colegio cercano, hubo una reacción de las personas que se encontraban ahí, soltando a las mascotas a los oficiales y se produjo el altercado”.

 El animal fue llevado a un centro veterinario para verificar las condiciones de salud y en el que se recupera de la herida de bala que recibió.

Por su parte Humberto Guatibonza, comandante de la policía Bogotá, separó del cargo temporalmente y ordenó una investigación disciplinaria en contra del agente de la Policía Metropolitana que disparó en contra de Roxane, la perra Golden retriever.“Como garantes del cuidado de los animales, ordené de igual forma abrir una investigación disciplinaria contra el uniformado que accionó el arma”, señaló el general Guatibonza en su cuenta de Twitter. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad