Crece 46,3 % llegada de turistas extranjeros al país

Crece 46,3 % llegada de turistas extranjeros al país

Septiembre 28, 2017 - 11:30 p.m. Por:
Redacción de El País 
Turismo Cali Turistas

El 16 % de los visitantes del Valle se quedó durante tres días en el departamento.

Giancarlo Manzano / El País

Colombia continúa consolidándose como un destino importante para el turismo internacional, ya que durante el primer semestre del 2017 arribaron al país 2.921.818, visitantes extranjeros, un 46,3% más que en igual periodo del año pasado. En los primeros 180 días del 2016 habían sido 1.996.587.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, Lorena Gutiérrez, dijo que la actividad turística se ha convertido en un motor clave del país.
Hoy este sector es el segundo generador de divisas y en 2016 se logró superar la cifra de cinco millones de visitantes internacionales. La idea, subrayó, es que este año se supere esa cifra gracias a los programas de paz y posconflicto que ejecuta el Gobierno del presidente Santos.


“Colombia está centrada en promover las acciones que propendan por la sostenibilidad del turismo, pues se trata de una herramienta fundamental para el desarrollo económico y social de las comunidades”, destacó la funcionaria, con motivo del Día Mundial del Turismo.

Actualmente, a través de doce corredores turísticos se está ofreciendo una diversidad de sitios para visitar en regiones que antes eran desconocidas, las cuales están hoy captando la atención de todo el mundo.

Con base en lo anterior, la revista Time consideró a Colombia como una “vibrante nación” y en su última edición incluyó a Cartagena entre los mejores sitios del mundo para visitar.

La ministra Gutiérrez consideró, sin embargo, que hay retos en el camino hacia la consolidación de un turismo sostenible y equitativo que tienen que ver con más y mejor infraestructura turística, servicios de calidad, desarrollar nuevas y atractivas opciones, como el turismo de naturaleza, cultural, aventura, playa, congresos, salud y bienestar.

Lea también: "La hotelería informal, el peor dolor de cabeza": Cotelco

Con el programa ‘Turismo y Paz’, el Gobierno Nacional está involucrando a poblaciones con vocación turística, anotó, a la vez que se está formalizando a más prestadores de servicios. 900 de ellos han sido certificados.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad