Crearían comisión para aliviar tensión entre Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe

Crearían comisión para aliviar tensión entre Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe

Agosto 02, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa
Crearían comisión para aliviar tensión entre Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe

Pulso. El ex presidente Álvaro Uribe, quien le dio la bendición a la candidatura presidencia de Juan Manuel Santos, ha cuestionado actuaciones de su gobierno. El ex mandatario considera que no defiende su obra de gobierno.

Al parecer, en los próximos días se llevaría a cabo una reunión en la que participarían 25 personalidades del ámbito político y acádemico. Esto, a raíz de los constantes choques entre Santos y Uribe a través de la red social Twitter.

Sigue tomando fuerza el rumor de que en los próximos días se crearía una comisión para encontrar una fórmula que ponga fin a las confrontaciones entre el presidente Juan Manuel Santos y su antecesor Álvaro Uribe Veléz.Según ha trascendido, el próximo 8 de agosto, en Medellín, se llevaría a cabo la reunión, en la que participarían 25 personalidades del ámbito político y acádemico. Esto, a raíz de los constantes choques entre Santos y Uribe a través de la red social Twitter.Uno de los miembros de este grupo de notables sería el exsecretario de Gobierno de Bogotá Antonio Navarro Wolff, quien en declaraciones a medios afirmó que “la idea es buscar un acercamiento entre los dos y abordar temas urgentes como el conflicto en el norte del Cauca”.El objetivo principal de la comisión se concentraría en elaborar un acta final en la que se explique la fórmula de conciliación.Se dice que el encuentro contaría con la presencia de otras personalidades como Salomón Kalmanovitz, excodirector del Banco de la República, y Alejandro Gaviria, decano de Economía de la Universidad de Los Andes, entre otros.Por otro lado, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia negó la práctica de testimonio del presidente Santos en el juicio que se adelanta contra el exsecretario General de Palacio, Bernardo Moreno, por el caso de las 'chuzadas'.La Sala igualmente negó el testimonio del exvicepresidente Francisco Santos y el de los exministros del Interior, Carlos Holguín Sardi y Fabio Valencia Cossio.Por último, el Presidente no ocultó su malestar por las denuncias de los contratos que tiene la esposa del ministro de Transporte, Miguel Peñaloza, con entidades del Estado, lo que inhabilitaría a éste para ejercer su cargo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad