Crear un perfil falso con la intención de perjudicar a terceros es un delito

Crear un perfil falso con la intención de perjudicar a terceros es un delito 

Febrero 17, 2018 - 08:56 p.m. Por:
Colprensa - La República
Facebook

Aunque existen formas para mantener protegida la información en redes sociales, los mecanismos pueden ser bastante complejos.

Agencia EFE

A través de la cuenta oficial en Twitter de la Policía Nacional, este fin de semana se anunció que la creación de perfiles falsos en redes sociales con el fin de perjudicar a terceros, está catalogada como un delito.

El mensaje advierte que "Crear 'fakes' (perfiles falsos) para perjudicar la vida a alguien es un delito y trae consecuencias". De manera que las autoridades podrán tomar acciones drásticas contra las personas que infrinjan la ley de esta manera.

"A buena hora las autoridades están empezando a meter la mano en el tema de redes sociales, porque quedó comprobado que las compañías como Facebook o Twitter les quedó grande el trabajo del monstruo que crearon, es un descontrol absoluto", manifestó Diego Santos, consultor y director de 242.

Recalcó que la importancia de mantener vigilado este tema recae sobre el hecho de que "no todo el mundo es un experto en temas de seguridad para proteger sus cuentas, pues los mecanismos de protección que ofrecen las redes sociales son bastante complejos".

Sobre las medidas que deberían tomar las entidades y la sociedad en general para evitar este tipo de delitos, Santos dijo que "es una responsabilidad propia y quizás las empresas, universidades y colegios que deberían tener capacitación para empleados y estudiantes".

Lea también: Van más de 11.000 multas en Cali por violar Código de Policía

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad