Costo de medicamentos en Colombia será regulados para evitar abusos

Costo de medicamentos en Colombia será regulados para evitar abusos

Mayo 27, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Costo de medicamentos en Colombia será regulados para evitar abusos

El Gobierno publicará los precios máximos para la aplicación de la nueva metodología y anunció que si se detectan alzas injustificadas, estos medicamentos serán sometidos a un control directo por parte del Estado.

La Comisión Nacional de Precios nivelará el costo de los medicamentos en el país comparándolo con los de otros 17 países para no cometer abusos.

El Gobierno Nacional aprobó la medida tomada por la Comisión Nacional de Precios para controlar el costo de los medicamentos en el país. La medida consiste en hacer una comparación con 17 países, entre ellos Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Panamá, España y Francia, con el objetivo de conocer precios universales y saber en qué medicamentos se están cometiendo abusos. El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, explicó que se organizarán los precios para conocer su costo. “Organizaremos los costos de los fármacos del más barato al más caro para saber en qué posición de encuentra los precios de nuestro país”. El Ministro fue claro al decir que el costo de los fármacos en el país se encuentra "por las nubes", y añadió que “el precio se debe controlar cuando el medicamento sale del mayorista hacia las farmacias u hospitales”. Además, explicó que las reducciones serán significativas y se empezarán a notar en las próximas semanas, sin embargo en algunos casos los precios no bajarán tanto si “los precios en Colombia están acordes con los de otros países”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad