El pais
SUSCRÍBETE
Cortes de agua
Los cortes de agua los establece la empresa de Alcantarillado de Bogotá. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Colombia

Cortes de agua en barrios de Bogotá para este 19 de diciembre

En cuatro localidades de la capital habrá cortes en el suministro de agua.

19 de diciembre de 2023 Por: Redacción El País

Varios barrios de la capital colombiana se quedarán sin agua este martes 19 de diciembre debido a obras de reparación y mantenimiento programadas por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá. Algunos sectores estarán sin el suministro del líquido vital durante 24 horas y en otros casos los cortes se extenderán hasta por 28 horas.

Según la empresa de servicios públicos, estos trabajos buscan minimizar afectaciones por daños mayores en las tuberías o en los accesorios de suministro de agua. Por esa razón, estas labores son necesarias para garantizar el suministro continuo y de calidad del recurso hídrico.

Varios suministros se verán afectados por los cortes de agua.
Varios suministros se verán afectados por los cortes de agua. | Foto: Getty Images / John Coletti

La EAAB realiza periódicamente estos trabajos con el fin de prevenir fugas, mejorar la eficiencia de las redes de distribución y asegurar que el agua llegue de manera óptima a los hogares y negocios de la ciudad.

Este es el listado de localidades y barrios que se quedarán sin agua:

Suba

Más de diez barrios de esta localidad del norte de la ciudad se quedarán sin acueducto durante 24 horas debido a la instalación de un macromedidor. Las afectaciones serán de la Carrera 74 a la Carrera 92, entre la Calle 127 a la Calle 170.

Así, el suministro de agua se suspenderá desde las 10:00 a.m. en los barrios Niza Suba, Almirante Colón, Vereda Suba Naranjos, Ciudad Hunza, Villa Alcázar, Los Naranjos, Altos De Chozica, Suba Urbano, Suba Cerros, Casa Blanca Suba I, Tuna Alta, Vereda Suba Cerros II.

Puente Aranda

En la localidad de Puente Aranda, solo los habitantes del barrio Pensilvania se quedarán sin agua. Las obras de empates en las redes de acueducto se programaron para las 7:00 a.m. y se extenderán por 28 horas. Las afectaciones serán de la Carrera 30 a la Carrera 36, entre la Calle 6 a la Calle 13.

Descubra qué áreas experimentarán interrupciones en el suministro de agua en Bogotá el 8 de agosto.
Varios barrios de Bogotá se quedarán sin agua este martes, 19 de diciembre. | Foto: Getty Images

Antonio Nariño

Santander, La Fragua y Sena son los barrios que se quedarán sin agua en la localidad de Antonio Nariño, en el sur de la capital. Las afectaciones serán de la Calle 14 Sur a la Calle 22 Sur, entre la Carrera 27 a la Transversal 35. En estos sectores también se realizarán empates en las redes de acueducto. Las obras iniciaban a las 7:00 a.m. de este martes y el suministro de agua estará interrumpido por 28 horas.

Tunjuelito

Finalmente, en la localidad de Tunjuelito, al sur de Bogotá, cinco barrios se quedarán sin agua: Villa Cindy, Tunal, Colmotores, Muzú, Portal Tunal. En estos sectores, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado realizarán obras de “instalación de accesorios” de la Avenida Calle 45 Sur a la Calle 59 Sur, entre la Carrera 64A a la Carrera 22. Estas labores están programadas para las 10:00 a.m. y se extenderán por 24 horas.

AHORA EN Colombia