Corte tumba decreto que daba inicio a operaciones en hidroeléctrica del Quimbo

Diciembre 11, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa

El Ministro de Minas y Energía, Tomás González, dijo que con la suspensión de operaciones de El Quimbo, se le pondría más presión a la generación de energía por las condiciones del clima en el país.

La Sala Plena de la Corte Constitucional tumbó este jueves el decreto presidencial que daba inicio a las operaciones en la Hidroeléctrica del Quimbo.

La Hidroeléctrica llevaba nuevamente un mes en operación, luego que el Tribunal Administrativo del Huila ordenó la suspensión en el mes de febrero de este año, al argumentar que se encontraba en estado de emergencia.

El fallo para frenar la operación se dio por un supuesto imcumplimiento de retiro de biomasa de la represa por parte de Emgesa.

El ministro de Minas y Energía, Tomás González, dijo este viernes que la generación eléctrica de El Quimbo es muy importante en la coyuntura del fenómeno de 'El Niño' y que no tiene sentido que teniendo agua para generar energía se desperdicie y no se utilice. 

Así mismo González indicó a Blu Radio que "en este momento, el sistema eléctrico sería capaz de acomodar la pérdida de El Quimbo, pero sí se le pondría mucha más presión y dificultad al sistema”, añadió.

De igual manera, el jefe de la cartera explicó que la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla), es la que debe conceptuar sobre el cumplimiento o no de las licencias y además indicó que si se llegara a mantener las medidas restrictivas habría consecuencias que podrían ser graves. 

 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad