Corte Suprema reduce a doce la lista de aspirantes a procurador general

Corte Suprema reduce a doce la lista de aspirantes a procurador general

Agosto 23, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Corte Suprema reduce a doce la lista de aspirantes a procurador general

Entre los nombres más destacados se encuentran el exvicefiscal Jorge Perdomo; y el exmagistrado de la Corte Constitucional, Humberto Sierra Porto.

Entre los nombres más destacados se encuentran el exvicefiscal Jorge Perdomo; y el exmagistrado de la Corte Constitucional, Humberto Sierra Porto. La viceprocuradora General, Martha Castañeda, se quedó por fuera.

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Margarita Cabello, indicó que esa corporación preseleccionó a 12 personas, de los 21 inscritos, para ser ternados en el cargo de Procurador General.

Una de las más firmes candidatas que no fue escogida en el grupo de 12 es la viceprocuradora general Martha Castañeda, quien no presentó la documentación solicitada por la Corte para continuar con el proceso.

Ante este tribunal toman fuerza los nombres del exvicefiscal Jorge Perdomo y del exmagistrado de la Corte Constitucional, Humberto Sierra Porto; sin embargo, antes de tomar una decisión, la Corte tendrá en cuenta las observaciones que hagan los ciudadanos frente a los perfiles de los aspirantes, que serán presentados en la página web de la Corte.

Posteriormente, la sala de Gobierno se reunirá para determinar si llaman a los candidatos a entrevista, o se toma una elección directa para escoger el candidato para Procurador General.  

“El paso a seguir es publicar en la página web la lista, para que la ciudadanía pueda emitir opiniones o sus manifestaciones si a bien lo tienen, sobre estos 12 nombres que será de donde se escogerá al candidato para conformar la terna. La Sala decidirá si se les pide una presentación corta para luego proceder a elegir", explicó Cabello.

Estos son los aspirantes preseleccionados: 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad