Corte Suprema pidió circular roja de Interpol para Andrés Felipe Arias

Marzo 17, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia aprobó pedirle a la Cancillería que tramite ante la Interpol Circular Roja para el exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias.

[[nid:339293;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2014/02/andres-felipe-arias.jpg;full;{El pasado 3 de julio la Corte Suprema condenó al exministro de Agricultura por las irregularidades en las que incurrió en el caso de Agro Ingreso Seguro.Elpais.com.co | Colprensa}]]

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia aprobó pedirle a la Cancillería que tramite ante la Interpol Circular Roja para que se emita orden de captura internacional contra el exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias. Lea también: Los líos que traería el posible asilo del exministro Andrés Felipe Arias

Así lo indicó en comunicación dirigida igualmente a la Fiscalía General de la Nación y a la Policía Judicial, a fin de poder hacer responder a Arias ante la Justicia colombiana, ya que salió del país desde mediados de junio de 2014, antes de que fuera condenado por el escándalo de Agro Ingreso Seguro, AIS. 

Cabe recordar que el exministro se encuentra en los Estados Unidos, donde pidió asilo, a pesar de que en su contra pesa una orden de captura que dictó la Corte Suprema de Justicia tras condenarlo a 17 años, 5 meses y 8 días de prisión por su responsabilidad en el escándalo de Agro Ingreso Seguro (AIS).

La Sala le impuso una multa de 30.800 millones de pesos y lo inhabilitó para ejercer cargos públicos por los mismos años de la condena.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad