Corte Suprema no admite la nueva tutela interpuesta por pilotos de Avianca

Corte Suprema no admite la nueva tutela interpuesta por pilotos de Avianca

Octubre 25, 2017 - 05:19 p.m. Por:
Colprensa
Pilotos de Avianca

Pilotos de Acdac en el Congreso de la República

Colprensa

La Corte Suprema de Justicia no admitió este miércoles una nueva tutela que presentó la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) en contra de la decisión que declaró ilegal la huelga que adelantan los pilotos cerca de 500 pilotos de Avianca.

Aunque esa decisión del Tribunal fue impugnada y el caso tendrá que ser resuelto por la Corte Suprema, luego que el Tribunal reconstruya el expediente; los pilotos interpusieron una nueva acción judicial, que no sería procedente.

Lea también: 'Avianca ya no podrá contratar pilotos extranjeros, ordenó Tribunal'.

Por esa razón, el magistrado Mauricio Burgos Ruiz decidió inadmitir la tutela y le dio dos días al Presidente de Acdac, Jaime Hernández Sierra, para que especifique a la Corte si tiene algún reproche frente a la decisión del pasado 18 de octubre que devolvió el expediente al Tribunal.

Además: '¿Hasta cuándo irá el paro de pilotos de Avianca? Así está la situación'.

Entre tanto, la Sala Laboral está a la espera de que el Tribunal termine de recuperar los audios del proceso y que entregue a la Corte el expediente completo para poder fallar de fondo y definir, de una vez por todas, si esta huelga es o no legal.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad