Corte Suprema inicia indagación en escándalo de corrupción judicial

Corte Suprema inicia indagación en escándalo de corrupción judicial

Agosto 16, 2017 - 05:40 p.m. Por:
Agencia Colprensa
Corte Suprema de Justicia

Los exsenadores Musa Besaile, Hernán Andrade y Luis Alfredo Ramos hacen parte del caso denunciado por la Fiscalía, en el que se incluye a tres expresidentes de la Corte Suprema de Justicia.

Colprensa

La Corte Suprema de Justicia anunció que ya inició las indagaciones en contra de Musa Besaile, Hernán Andrade y Luis Alfredo Ramos, luego que se compulsaran copias en su contra por el escándalo de presunto ofrecimiento de dinero para salir favorecidos con decisiones judiciales.

El caso le correspondió al magistrado de la Sala Penal Luis Antonio Hernández Barbosa, quien debe adelantar "la indagación respecto a los hechos que involucran la posible conducta delictiva de los tres congresistas mencionados en las conversaciones grabadas el pasado mes de junio, en desarrollo de las actividades investigativas coordinadas entre autoridades colombianas y norteamericanas".

Lea también: 'Denuncian a tres expresidentes de la Corte Suprema de Justicia por presunta corrupción'.

En un comunicado, la Corte Suprema señaló que "al magistrado Hernández Barbosa le corresponde evaluar enseguida los documentos recibidos de la Fiscalía General de la Nación y trazar la estrategia investigativa e impulsar el procedimiento a que haya lugar".

Igualmente, la Sala Penal de la Corte indicó que ya se remitió esa documentación a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, para que se adelante la indagación pertinente respecto a los exmagistrados José Leonidas Bustos Martínez y Francisco Javier Ricaurte Gómez.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, pidió este miércoles que haya pronta investigación y resultados en el escándalo de corrupción que rodea a la Corte Suprema de Justicia, incluyendo a tres de sus expresidentes, dos senadores, un exgobernador y dos abogados más.

También agradeció a los Estados Unidos por la cooperación que viene dando en ese sentido.

Respecto de lo revelado el martes por la Sala Penal de la Corte Suprema y del fiscal Néstor Humberto Martínez, el jefe del Estado sostuvo que pide “investigaciones rápidas y sin contemplaciones porque eso es lo que piden los colombianos

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad