Claudia López debe retractarse de llamar "corrupto" a exministro Henao

Claudia López debe retractarse de llamar "corrupto" a exministro Henao

Septiembre 11, 2017 - 05:27 p.m. Por:
Colprensa
Claudia López

Claudia López, senadora del Partido Verde.

Colprensa

La Corte Suprema de Justicia confirmó el fallo de tutela que ordenó a la senadora Claudia López retractarse de las afirmaciones contra el exministro de Vivienda Luis Felipe Henao al llamarlo "corrupto".

La Corte confirmó el fallo del Tribunal Superior de Bogotá, que el pasado 10 de junio obligó a López a rectificar luego de haberle dicho que era “el Ministro de la corrupción” y que estaba “muy cómodo con la corrupción”.

La Corte indicó que en este caso a López no la cobija la inviolabilidad parlamentaria por tratarse de una afectación de derechos fundamentales y porque se hicieron en un medio de comunicación y no en un debate parlamentario.

“Dichas apreciaciones emitidas por la senadora resultan carentes de sustento y transgreden el principio de la presunción de inocencia y buena fe de los que goza todo habitante del territorio nacional”, dijo la Corte.

La Corte concluyó que “se encuentra debidamente acreditado que con las expresiones contenidas en el mensaje radial, en efecto, se menoscabaron los derechos fundamentales a la honra y buen nombre del señor Luis Felipe Henao”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad