Corte Suprema aplaza la elección del nuevo Fiscal General de la Nación

Junio 09, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co|Colprensa
Corte Suprema aplaza la elección del nuevo Fiscal General de la Nación

El ministro de Justicia, Yesid Reyes; la abogada integrante del equipo negociador en los diálogos de paz en La Habana, Mónica Cifuentes y el exministro Néstor Humberto Martínez.

Los tres aspirantes, en reemplazo de Eduardo Montealegre, presentaron sus propuestas en una audiencia televisada.

La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia no llegó a un consenso este jueves para elegir un nuevo fiscal general y la elección quedó aplazada, aunque Nestor Humberto Martínez lidera la votación, por encima de la jurista Mónica Cifuentes y el exministro Yesid Reyes Alvarado. Lea también: Las propuestas que presentaron los aspirantes a Fiscal ante la Corte Suprema.

En la primera ronda de votos, Martínez obtuvo 8, Cifuentes tuvo 5 y Reyes sumó 4; hubo 4 votos en blanco y uno nulo. En la segunda, Martínez alcanzó 9 votos, Cifuentes 8 y hubo 5 en blanco. En la tercera ronda, Martínez obtuvo 11 y hubo 11 en blanco. 

En la mañana de este jueves los tres aspirantes a la Fiscalía General de la Nación, en reemplazo de Eduardo Montealegre Lynett, presentaron sus propuestas en una audiencia televisada.

Los ternados tuvieron derecho a la palabra por orden alfabético. Así, primero fue escuchada la jurista Mónica Cifuentes, luego Néstor Humberto Martínez, y por último Yesid Reyes Alvarado. 

Tras las intervenciones, que duraron alrededor de 20 minutos, se hizo un un receso para iniciar un espacio de preguntas a los aspirantes.

Una vez culminado este escenario público, la Sala Plena inició sesión para estudiar las hojas de vida de cada uno, las exposiciones y las respuestas para luego votar. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad