Corte ratificó 'muerte política' del esposo de Clara López

Agosto 06, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa

La Corte negó una tutela que pretendía revocar un fallo del Consejo de Estado que en el 2012 decretó la pérdida de investidura de Carlos Romero por no haberse posesionado en los tres días posteriores a la instalación del Concejo de Bogotá, en 2008.

La Sala Plena de la Corte Constitucional dejó en firme la pérdida de investidura del exconcejal por Bogotá, Carlos Romero, esposo de la candidata a la Alcaldía de Bogotá, Clara López.

La Corte negó una tutela que pretendía revocar un fallo del Consejo de Estado que en el 2012 decretó la muerte política de Romero por no haberse posesionado en los tres días posteriores a la instalación del Concejo de Bogotá, en el año 2008. 

Según las primeras versiones, Romero no lo hizo ya que el entonces alcalde Samuel Moreno había anunciado que nombraría a López como Secretaria de Gobierno, por lo que decidió hacerse a un lado.

No obstante, cuando en septiembre de 2010, Clara López renunció, Romero pidió que lo reintegraran. La Sala Plena no avaló una ponencia que tumbaba la decisión del Consejo de Estado y en cambio dejó en firme su ‘muerte política'.

La pérdida de investidura es el castigo más alto que puede tener un político, debido a que la decisión le impide lanzarse a cargos de elección popular. 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad