Corte ratificó decisiones sobre adopción gay y atención a mujeres abusadas sexualmente

Corte ratificó decisiones sobre adopción gay y atención a mujeres abusadas sexualmente

Abril 28, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Corte ratificó decisiones sobre adopción gay y atención a mujeres abusadas sexualmente

La corte ratificó que que no es una facultad, sino una obligación que las entidades de salud implementen el protocolo y modelo de atención integral y gratuita de mujeres víctimas de violencia sexual.

la Sala Plena de la Corte Constitucional rechazó dos pedidos de nulidad que la Procuraduría había interpuesto a fin de ‘tumbar’ dos de sus emblemáticas decisiones.

Una vez más la Sala Plena de la Corte Constitucional rechazó dos pedidos de nulidad que la Procuraduría había interpuesto a fin de ‘tumbar’ dos de sus emblemáticas decisiones. Lea también: Las claves de la adopción gay en Colombia, más allá del debate

Se trata del fallo que avaló la adopción gay cuando se trata de hijos biológicos de uno de los integrantes de la pareja (la sentencia C-071 de 2015) y la obligación de atender adecuadamente a mujeres víctimas de abuso sexual (sentencia C-754 de 15).

La primera decisión abrió la puerta a la adopción por parte de parejas del mismo sexo cuando la solicitud de adopción recaiga en los hijos biológicos de uno de los integrantes de la pareja. 

La segunda determinación señaló que no es una facultad, sino una obligación que las entidades de salud implementen el protocolo y modelo de atención integral y gratuita de mujeres víctimas de violencia sexual.

 Dicho protocolo debe permitir la realización de abortos, con la debida información a estas mujeres, así como establecer que las EPS tendrán que informar a la autoridad judicial competente de los casos registrados. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad