Corte no aceptó solicitud de cuatro impedimentos para elección de Fiscal General

Corte no aceptó solicitud de cuatro impedimentos para elección de Fiscal General

Mayo 12, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Corte no aceptó solicitud de cuatro impedimentos para elección de Fiscal General

El ministro de Justicia, Yesid Reyes; la abogada integrante del equipo negociador en los diálogos de paz en La Habana, Mónica Cifuentes y el exministro Néstor Humberto Martínez.

La solicitud fue hecha por cuatro magistrados que señalaron que no podían participar en el proceso por tener familiares trabajando en la Fiscalía.

La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia no aceptó los impedimentos que cuatro magistrados presentaron para no participar en la elección del próximo Fiscal General de la Nación. 

Se conoció que la Sala no aceptó la solicitud hecha por los magistrados Eugenio Fernández, Patricia Salazar, Álvaro García y Aroldo Quiroz, quienes habían señalado que no podían participar en el proceso por tener familiares trabajando en la Fiscalía. 

Lea también: "Creo que es un acierto la terna": Procurador Ordoñez

Para la Corte, ese vínculo laboral de sus familiares no los inhabilita para elegir al próximo Fiscal General de la terna compuesta por Mónica Cifuentes, Néstor Humberto Martínez y Yesid Reyes.

Esto, debido a que ninguno de los ternados intervino en los nombramientos de dichos familiares por lo que no habría conflicto de intereses y porque la gran mayoría de ellos llevan muchos años de vinculación y ocupan cargos de carrera en provisionalidad. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad