Corte niega aplazar la consulta antitaurina en Bogotá

Corte niega aplazar la consulta antitaurina en Bogotá

Agosto 04, 2017 - 07:22 p.m. Por:
Colprensa
Toros

Peñalosa había pedido autorización para hacer la consulta popular el día 11 de marzo de 2018, junto con las elecciones del Congreso para ahorrar costos.

Colprensa

La Corte Constitucional rechazó este viernes una petición que había presentado el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, para aplazar la consulta antitaurina que está prevista para este 13 de agosto.

La pregunta que podrán responder los bogotanos será: "¿Está de acuerdo, Sí o No, con que se realicen corridas de toros y novilladas en Bogotá Distrito Capital?"

El alcalde Peñalosa había pedido a la Corte autorización para hacer la consulta popular el día 11 de marzo de 2018, junto con las elecciones del Congreso de la República, debido al alto costo (45.000 millones de pesos), que implica la consulta.

No obstante, la Corte negó la petición por considerar que no es la instancia competente para conceder o no la autorización solicitada por Peñalosa y que fue el distrito, mediante los decretos 247 y 355 de 2017, quien hizo la convocatoria para ese día.

“Lo anterior indica que la Corte no estableció de manera específica la fecha en la que el Distrito debía convocar al constituyente primario, con el objeto de pronunciarse sobre la consulta ya referida. La decisión que establece la fecha, el 13 de agosto de 2017¸ fue adoptada por la autoridad llamada a cumplir la orden”, dice el auto.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad