Corte llama a juicio a excongresista Luis Fernando Almario por parapolítica

Marzo 06, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Corte llama a juicio a excongresista Luis Fernando Almario por parapolítica

El excongresista Luis Fernando Almario fue capturado por su presunta responsabilidad en el delito de concierto para delinquir

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia llamó a juicio al expresidente de la Cámara de Representantes, Luis Fernando Almario.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia llamó a juicio este miércoles al excongresista Luis Fernando Almario por su presunta responsabilidad en el delito de concierto para delinquir agravado por sus presuntos vínculos con paramilitares.Según la investigación del alto tribunal, el exparlamentario presuntamente buscó el apoyo político del 'Bloque Central Bolívar de las Autodefensas' para llegar al Congreso en 2002. El exrepresentante por el departamento del Caquetá había sido fue capturado el pasado 5 de julio por orden de la Corte para que rindiera indagatoria sobre estos hechos. El tribunal, tras analizar su versión, determinó que Almario debe estar privado de su libertad en la cárcel La Picota de Bogotá como medida preventiva mientras continúa el proceso. Dentro del proceso la corporación judicial cuenta con testimonios desde 2007 que hablarían de la supuesta presencia de Almario en varias reuniones con el 'Bloque Héroes de Andaquíes', filial en el sur del país del 'Bloque Central Bolívar'. Igualmente, a Almario lo enlodan los testimonios de los ex paramilitares Carlos Fernando Mateus, alias ‘Paquita’, y de José Germán Senna, alias 'Nico', que en Justicia y Paz acreditaron la existencia de varias reuniones con ese grupo que comandaba Carlos Mario Jiménez, alias 'Macaco'.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad