Corte Constitucional rendirá homenaje en el Valle a víctimas del Palacio de Justicia

Corte Constitucional rendirá homenaje en el Valle a víctimas del Palacio de Justicia

Noviembre 04, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co|Colprensa
Corte Constitucional rendirá homenaje en el Valle a víctimas del Palacio de Justicia

“Si no hubiera sucedido lo de Armero, lo de Palacio de justicia habría sido peor en su momento”, desatando una crisis social similar a la que afrontó el país en 1948 durante el Bogotazo. Así lo asegura Álvaro Pablo Ortiz, filósofo e historiador de la Universidad del Rosario. Recuerdos de una semana de horror.

Las visitas se adelantarán el próximo 8 de noviembre en el marco de una serie de encuentros en más de 20 municipios del país.

Con el objetivo de honrar la memoria de los servidores públicos fallecidos en el holocausto del Palacio de Justicia en 1985, el próximo 8 de noviembre una delegación de magistrados y funcionarios de la Corte Constitucional visitarán Bojayá, Chocó y otros 20 municipios del país, entre los que están Pradera y Florida en el Valle.

Lea también: El horror del Palacio de Justicia, en 30 preguntas para menores de 30 años.

Las otras zonas son Ituango, Valdivia, en Antioquia; Puerto Asís, Puerto Leguizamo, en Putumayo; Cartagena del Chairá, San Vicente del Caguán, en Caquetá; Carmen de Bolívar y San Jacinto, en Bolívar; San Onofre, en Sucre; Tierrralta y Montelíbano, en Córdoba; La Macarena y San Juan de Arama, en el Meta; Tumaco, Nariño, y Miranda, en el Cauca.

Los magistrados adelantarán las visitas en el marco del Día Nacional del Derecho a la Vida que fue establecido en la Ley 1056 de 2006, esto con el fin de honrar y exaltar la memoria de quienes fallecieron en los trágicos hechos del Palacio de Justicia el 6 y 7 de noviembre de 1985, donde perdieron la vida 98 personas, entre ellos 11 magistrados. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad