Corte Constitucional pide reglamentar presencia de mascotas en transporte público

Septiembre 06, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Caracol Radio
Corte Constitucional pide reglamentar presencia de mascotas en transporte público

La Corte Constitucional aseguró que las empresas de transporte público deben asegurar el reglamento para que las mascotas ingresen a los buses.

La alta corporación aseveró que las empresas deben establecer los parámetros para que la normativa sea aplicada. "Deben establecer determinados horarios, tamaños y razas en el transporte” dijo el Presidente de la Corte Constitucional.

El Presidente de la Corte Constitucional, Juan Carlos Henao afirmó que las empresas de transporte deben reglamentar la movilización de mascotas en los buses y sistemas de transporte masivo en el país. Así lo informó este martes Caracol radio. “Se deben establecer determinados horarios, tamaños y razas en el transporte”, comentó.El magistrado manifestó que “el tema es de tolerancia y vivir en sociedad siempre va a causar incomodidades, pero es que las incomodidades también hay que soportarlas en defensa de las minorías”.Añadió que la decisión del alto tribunal está encaminada a respetar los derechos de las personas que hoy tienen mascotas y que no las pueden llevar en el transporte público.Henao aclaró que la decisión de la Corte no es exclusivamente para el transmilenio si no para todo el transporte público en el país.“Que las empresas reglamenten de conformidad con sus necesidades pero lo importante es que no niegue de tajo un derecho que tienen las personas que poseen mascotas”, subrayó.Comentó que cada compañía tendrá plena libertad de reglamentar cómo se deben movilizar las mascotas.Según el presidente de la Corte, en el Metro de Paris se pueden llevar mascotas en guacales, siempre y cuando no pasen determinadas tallas.Noticia en desarrollo...

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad