Corte cita a exviceministro Gabriel García por caso Odebrecht

Corte cita a exviceministro Gabriel García por caso Odebrecht

Agosto 03, 2017 - 10:37 p.m. Por:
Colprensa
exviceministro de Transporte, Gabriel García Morales.

Exviceministro de Transporte, Gabriel García Morales.

Colprensa / El País

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia llamó este jueves a declarar al ex viceministro de Transporte, Gabriel García Morales, en el marco de las investigaciones que se adelantan por el caso de corrupción y sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

Igualmente, se llamó a declarar al ex contratista de la ANI Eduardo José Zambrano, todo dentro de la investigación que se originó por la compulsa de copias que la Fiscalía hizo en contra de los congresistas Bernardo ‘Ñoño’ Elías, Musa Besaile, Ciro Rodríguez, Antonio Guerra y Plinio Olano.

Estas declaraciones se suman a la que rendirá el empresario Federico Gaviria y la que hizo este viernes el ex senador Otto Bula, esto en el marco de la investigación contra el senador Elías.

La abogada de senador Elías, Silvia Rugeles, señaló que Bula sí "hizo su declaración" y que la diligencia se suspendió mientras puede estudiar los elementos probatorios que entregó la Fiscalía y que relacionan a Elías.

Lea también: 'Envían a la cárcel a empresario Federico Gaviria, involucrado en escándalo Odebrecht'.

"Ejerceremos el derecho de contradicción cuando se cite nuevamente la diligencia", señaló Rugeles, al referirse a la suspensión de la audiencia, y añadió que "tienen plenas garantías" en la investigación preliminar contra el senador Elías.

Se pudo establecer que Bula declaró sobre cómo se habría hecho llegar dinero a un grupo de congresistas, a través de un falso contrato y mediante la entrega directa de 180 millones de pesos por parte de un trabajador de confianza de Bula.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad