Corte asume estudio de la reforma a las regalías que garantiza recursos a la paz

Septiembre 13, 2017 - 08:48 a.m. Por:
Colprensa
Corte Constitucional

Dicha reforma igualmente señala que, por 20 años, un 7 % de los ingresos del Sistema General de Regalías se destinarán a la Paz y a proyectos destinados para reparar a las víctimas.

Colprensa

La Corte Constitucional asumió este miércoles el estudio de la reforma al sistema de las regalías, que asegura los recursos para financiar los proyectos necesarios en el postconflicto.

Se trata del acto legislativo 04 de 2017, aprobado en agosto pasado en el Congreso, que señala que cuando una entidad territorial cubra sus pasivos pensionales con los recursos del Sistema de Regalías destinados para ello, se utilizará el sobrante para proyectos de inversión, durante los 20 años siguientes, para la implementación del Acuerdo de Paz.

Dicha reforma igualmente señala que, por 20 años, un 7 % de los ingresos del Sistema General de Regalías se destinarán a la Paz y a proyectos destinados para reparar a las víctimas.

Lea también: 'Corte avala creación de sistema de seguridad "integral" a movimiento político de las Farc'.

El caso quedó en manos del magistrado Carlos Bernal Pulido, quien le solicitó al Congreso de la República remitir las gacetas y las actas donde conste el procedimiento que se le dio a esta iniciativa, la certificación de las fechas de las sesiones, la certificación de las votaciones y una copia del texto final aprobado.

Bernal le pidió el respectivo concepto al Procurador General de la Nación y pidió concepto sobre esta reforma al Ministerio de Hacienda, de Trabajo, a la Federación Colombiana de Municipios, la de Departamentos, a la Asociación Colombiana de Administradores de Fondos de Pensiones (Asofondos) y a las Universidades del Rosario, Externado, Industrial de Santander y la de Cartagena.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad