Corredor humanitario en la frontera no será cerrado: Gobernador de Táchira

Noviembre 13, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Corredor humanitario en la frontera no será cerrado: Gobernador de Táchira

Cerca de 1500 niños que viven en territorio venezolano se desplazan diariamente hacia Cúcuta para asistir al colegio.

José Gregorio Vielma Mora, gobernador del estado de Táchira, confirmó que no habrá cierre del corredor humanitario y aseguró que los niños podrán terminar con normalidad su periodo escolar.

El Gobernador del estado Táchira José Gregorio Vielma Mora, ratificó este viernes que el paso humanitario, tanto de estudiantes, como de trabajadores, turistas y personas con requerimientos especiales de salud, continuará realizándose con toda normalidad en la frontera entre el Táchira y Norte de Santander. 

Por su parte, el General Carlos Martínez Stapulionis, dijo que en el caso de los estudiantes, tomando en cuenta que está por culminar el año escolar en Colombia, el paso se mantendrá abierto mientras haya estudiantes en clases, sean estas de primaria, de diversificada, de nivel universitario o de cualquier otra índole, por lo que en de ninguna manera está previsto que el corredor humanitario estudiantil sea cerrado. 

“Se trata de un malentendido, nunca se tuvo estipulado cerrar el paso y por el contrario hemos sido flexibles en el tema electoral de la frontera y estamos permitiendo que existan reuniones, marchas para darle un respaldo fuerte al tema electoral”, dijo el gobernador Vielma Mora. 

Así mismo, dijo hacerse responsable “de cualquier información falsa que se haya producido sobre el tema”, al afirmar que “el general Martínez Stapulionis en ningún momento ha dicho alguna situación particular sobre el paso en la frontera”.

Agregó el mandatario que en esta materia “no hay nada que inventar”, y que todo está establecido en los estados de excepción. 

Adicionalmente aseguró que ya se están haciendo las coordinaciones con la Cancillería colombiana y su par de Venezuela, para permitir el paso de gandolas, tractomulas, cavas o vehículos pesados que están en Colombia y los que están de lado venezolano, “para que exista el flujo normal de las unidades que están en ambos lados de la línea fronteriza”. 

Precisó que se trata de unas 243 unidades de carga pesada que se encuentran apostadas del lado colombiano y otras 123 en territorio venezolano, que están siendo parte de un acuerdo de alto nivel entre ambos países, “lo que socializa y busca la nueva frontera de paz entre Colombia y Venezuela”. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad