Convocan por Facebook a voluntarios para recuperar el acueducto de Corinto

Convocan por Facebook a voluntarios para recuperar el acueducto de Corinto

Noviembre 14, 2017 - 04:03 p.m. Por:
Redacción de El País
Voluntarios trabajan en bocatoma de Corinto

El llamado para esta jornada de trabajo se hizo a través de la Alcaldía de Corinto y fue atendido por la comunidad civil de la zona y por miembros del Cabildo Indígena de Corinto, entre otros.

Foto tomada de Facebook

Después de la convocatoria a voluntarios que hizo la Alcaldía de Corinto, se realizaron en la mañana de este martes las labores de recuperación de la bocatoma y el viaducto de este municipio del departamento del Cauca.

Según reporta el alcalde de Corinto, Edward García, a través de su cuenta de Facebook, la convocatoria tuvo respuesta de los habitantes de la zona rural de Corinto, de la comunidad de la vereda Las Cruces, y de la población civil en general, así como del Cabildo Indígena de Corinto y la Asociación de Constructores de Corinto (Asoconcor).


De esta manera se pretende adelantar lo antes posible la recuperación de la zona y traer agua al acueducto del municipio desde la zona conocida como El Chicharronal.

El funcionario expresó sus agradecimientos a toda la comunidad involucrada por la participación en estos trabajos que se extenderán hasta el día miércoles.

También expresó que ha sido posible realizar estas actividades gracias a la participación de las comunidades indígenas de la zona, todo en coordinación con el gobernador del Cabildo Indígena de Corinto, Hilario Güejia, y toda la población civil que acudió a la primera jornada.

El sitio de encuentro para quienes estén interesados en contribuir con esta labor es el puente del Río La Paila a las 7:00 a.m., con estopas o costales para transportar el material.

Después del desbordamiento del río La Paila que se presentó el pasado 8 de noviembre, donde murieron 3 personas, se declaró la emergencia pública y las autoridades implementaron un plan de acción para atender a toda la población damnificada. 

Según un reporte oficial de la Alcaldía, con una planta de tratamiento y la integración de carrotanques se ha suplido el requerimiento de agua segura a la comunidad. “Se han entregado 1.245.977 litros de agua, además de 626 kits de asistencia humanitaria entregados tanto en zona urbana como rural del municipio. Además se llevó a cabo la jornada de vacunación y salud ha permitido la distribución de 527 dosis de tétano, difteria e influenza”.

Del material que se acumuló en las calles, han sido removidos unos 11.641 metros cúbicos, y el lavado de las calles lo ha estado realizando el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad