Controversia tras fallo de la corte que avala adopción entre parejas del mismo sexo

Agosto 28, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Controversia tras fallo de la corte que avala adopción entre parejas del mismo sexo

Un mes completará esta semana el escándalo que rodea a la Corte Constitucional, tras los señalamientos de presunto soborno al suspendido magistrado y presidente Jorge Pretelt Chaljub.

Voces a favor y en contra de la decisión que permite desde ahora la adopción entre parejas del mismo sexo, cuando se trata de hijos biológicos de uno de los integrantes de la unión.

Diversas reacciones se dieron en el Congreso de la República tras conocerse la decisión de la Corte Constitucional de avalar la adopción de un menor de edad por parte de una pareja del mismo sexo, siempre y cuando uno de los padres sea el biológico. El uribismo fue el primer partido que se expresó como colectividad y rechazó el fallo, y expresó que “el Centro Democrático expresa su rechazo a un probable fallo positivo de la Corte Constitucional frente a la posibilidad de permitir la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo”. “Nuestro Partido es respetuoso de la privacidad de las personas y reconoce los derechos civiles de las parejas del mismo sexo, pero defiende la protección de la Familia, conformada por hombre y mujer, y el bienestar de la niñez con base en la normatividad vigente”, indicó el pronunciamiento. En el mismo sentido se expresó el senador del Partido de La U, Jimmy Chamorro, quien indicó que “por supuesto, creo que la Corte Constitucional, una vez más, se está extralimitando en sus funciones. Eso es una función que le corresponde únicamente a una rama del Poder Público, como es el Congreso de la República y el Congreso no ha expedido esa norma”. Para el nuevo presidente del conservatismo, representante David Barguil, no sólo debe pensar en los derechos de quienes adoptar, sino que en particular debe pesar lo que pueda vivir el niño, por lo que rechazó el pronunciamiento de la Corte. Por su parte el senador de Cambio Radical, Carlos Fernando Motoa, aseguró que la decisión de la Corte “es una sentencia que generará cambios de profundo impacto en la legislación y jurisprudencia colombiana”, a la vez que resaltó que “la decisión se toma porque una de las mujeres es la madre biológica del menor”. Este último aspecto lo resaltó el senador Roy Barreras, quien señaló que “me gusta la decisión de la Corte Constitucional, lo importante es que hay una madre biológica. Mamá garantiza los derechos de los niños”. Iglesia se reúne de manera extraordinaria, tras el fallo Frente a la decisión de la Corte Constitucional que avala, por primera vez la adopción entre parejas del mismo sexo, la iglesia católica anunció que se reunirá en las próximas horas para tomar una decisión conjunta en la que sienten su posición al respecto.De la misma manera, desde la iglesia se advirtió que ningún vocero dará declaraciones hasta que no se analice la situación.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad