Controversia en el CNE por abuela que demandó la campaña de Santos

Febrero 11, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Controversia en el CNE por abuela que demandó la campaña de Santos

Amalia Salgado, asesora de la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga, posa junto al dirigente del Centro Democrático.

La señora Anatilde Hernández, de 81 años y abuela de una asesora de Oscar Iván Zuluaga, pidió al CNE indagar sobre las cuentas de la campaña de Juan Manuel Santos.

Una nueva controversia surgió alrededor del Consejo Nacional Electoral por los gastos de campaña de los candidatos presidenciales. El pasado lunes la Sala Plena del CNE recibió distintos derechos de petición para que las cuentas de los candidatos que habían participado en los comicios presidenciales del 2014 fueran investigadas. Las solicitudes llegaron en el marco de la discusión sobre $230 millones de pesos otorgados a la campaña de Óscar Iván Zuluaga por parte de su hijo David y que fueron utilizados para pagar los servicios del hacker Andrés Sepúlveda. +Entre los derechos de petición que llegaron para investigar a los distintos partidos (La U, Liberal, Cambio Radical y Conservador) el periódico El Espectador reveló uno radicado por la señora Anatilde Hernández, de 81 años y quien pidió indagar sobre las cuentas de la campaña de Juan Manuel Santos. Su residencia queda en el municipio de Acacías, en el Meta, y según trascendió la señora Hernádez es abuela de Amalia Salgado Romero, abogada y asesora de campaña de Óscar Iván Zuluaga. En el derecho de petición se pide verificación de los gastos reportados por la campaña del candidato Juan Manuel Santos y de los partidos que conforman la coalición, además de revocar el dinero otorgado por concepto de la reposición de votos.En la Sala Plena del martes se hizo el reparto de los procesos y se determinó que las cuentas del Presidente de la República serán estudiadas por los magistrados Felipe García, vicepresidente de la corporación, y Armando Novoa. En días pasados el CNE tuvo un enfrentamiento interno a raíz del reclamo de algunos magistrados sobre la no consulta que la mesa directiva hizo del informe presentado por el Fondo de Financiación Política sobre la campaña del Centro Democrático.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad