Contraloría será más estricta con programas de alimentación escolar en La Guajira

Contraloría será más estricta con programas de alimentación escolar en La Guajira

Junio 27, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Contraloría será más estricta con programas de alimentación escolar en La Guajira

Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón.

El contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón, aseguró que de no catarse las instrucciones en el trámite de los presuntos hallazgos, la Oficina de Control Interno Disciplinario asumirá las acciones correspondientes.

El contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón, manifestó este lunes que no permitirá dilaciones de ninguna clase en las actuaciones que realiza el organismo de control sobre los resultados del Programa de Alimentación Escolar, PAE, en el departamento de La Guajira. Lea también: Primer proceso fiscal por irregularidades con alimentos escolares

El contralor aseguró que dado el caso no se acaten sus instrucciones para darle la mayor agilidad al trámite de los presuntos hallazgos que se han encontrado en el PAE en esa región del país, la Oficina de Control Interno Disciplinario de la entidad asumirá las acciones correspondientes.

 La Gerencia Departamental de la Guajira de la Contraloría asumió el trámite procesal de nueve presuntos hallazgos fiscales por 3757 millones de pesos, producto de la Actuación Especial realizada al PAE entre el 2014 y 2015. 

El hallazgo de mayor valor es por 629 millones de pesos, los cuales tienen que ver con sobrecostos pagados en los convenios suscritos con la Asociación de Proyectos Sociales para el Desarrollo Integral, donde se pactó el pago de los costos asociados al transporte de los alimentos, gastos estos que se constituyen en un presunto daño patrimonial. 

Asimismo, Maya Villazón consideró que es urgente adelantar las diligencias correspondientes a las averiguaciones de bienes y en su momento al decreto inmediato de medidas cautelares, en tanto sean procedentes, y adoptar las demás decisiones de impulso y de fondo pertinentes de manera prioritaria. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad