Contraloría llama a juicio a ex ministro Andrés Felipe Arias

Mayo 25, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Contraloría llama a juicio a ex ministro Andrés Felipe Arias

Ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, el exministro de agricultura Andrés Felipe Arias no aceptó los cargos imputados por la fiscalía por el caso de AIS.

El juicio se iniciará el próximo 12 de junio y además del ex ministro serán llamados los viceministros Fernando Arbeláez y Juan Camilo Salazar.

La Contraloría General de la República llamó a juicio de responsabilidad fiscal al exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, por el presunto detrimento de $14.800 millones en el programa de Agro Ingreso Seguro, AIS. La Contraloría también informó que al mismo juicio, que iniciará el 12 de junio, será citado el también exministro de Agricultura, Andrés Fernández, y los viceministros Fernando Arbeláez y Juan Camilo Salazar.Los exfuncionarios tendrán que responder por qué familias adineradas de la Costa fueron beneficiadas con millonarios subsidios a través del programa AIS, que fue creado para ayudar a sectores agrícolas que eventualmente se vieran afectados por el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y de igual manera tenía la intención de mejorar y tecnificar el campo colombiano.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad