El pais
SUSCRÍBETE

Contralora que lleva proceso de Saludcoop fue removida del caso

La medida se tomó al considerar que Adriana Posso se anticipó a revelar información que podría desencadenar en recusaciones contra ella y esto pudiese dilatar el proceso.

7 de mayo de 2012 Por: Colprensa

La medida se tomó al considerar que Adriana Posso se anticipó a revelar información que podría desencadenar en recusaciones contra ella y esto pudiese dilatar el proceso.

La Contralora delegada intersectorial de Investigaciones Especiales, Adriana Posso, quien llevaba el proceso de responsabilidad fiscal contra 77 directivos y contratistas de Saludcoop, por presunta desviación de recursos parafiscales y sobrecostos en medicamentos, fue removida del caso por la contralora general de la República, Sandra Morelli Rico. La medida se tomó al considerar que Adriana Posso se anticipó a revelar información que podría desencadenar en recusaciones contra ella y esto pudiese dilatar el proceso. "Es previsible que van a venir una serie de recusaciones contra la doctora Posso, no tanto por el contenido literal de lo dicho si no por la manera tan enfática que lo hizo. Por lo tanto yo me anticipé, la separé de los procesos que tienen que ver con salud y le asigné otras responsabilidades", dijo Morelli.Los implicados en el caso podrían argumentar que con las declaraciones hechas se compromete la objetividad. De momento la contralora delegada continuará manejando otros procesos que tiene a su cargo, entre ellos, el de Cafam y Famisanar.En reemplazo de Adriana Posso fue designado Miguel Castiblanco. A la par del anuncio Morelli defendió a Posso: "Yo no tengo ninguna duda. Yo diría que ella es una funcionaria estrella realmente, por su inteligencia su eficiencia y su compromiso".Finalmente, Morelli manifestó que el país debe tener tranquilidad porque la salida de Adriana Posso no generará parálisis en los procesos fiscales que adelantaba, porque en la unidad que maneja los temas de salud hay 120 funcionarios "que están en capacidad de adelantar" los casos.Es de recordar, que fuertes indicios se pudieron identificar sobre que una presunta planeación por parte de  Saludcoop para que fuera intervenida y que a su vez su situación financiera fuera saneada con recursos del Estado.Así lo denunció el jueves pasado, la contralora delegada de Investigaciones Especiales, Adriana María Posso, quien indicó que desde que asumió la investigación encontró información en otros organismos, donde se estaría “preparando la intervención” de la EPS.“Lo que se pretendía era entregarla en un año, luego de sanearla. Como si la intervención fuera preparada desde Saludcoop, con Carlos Palacino”, dijo la funcionaria, tras anotar que la información que ha encontrado tiene su origen un año atrás, antes de la intervención de la entidad.

AHORA EN Colombia