Contralor propone a funcionarios donar un día de sueldo para damnificados de Mocoa

Abril 04, 2017 - 02:38 p.m. Por:
Colprensa | El País 
Consejo de Estado ratifica elección de Edgardo Maya como contralor

Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón.

Elpais.com.co | Archivo

El contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón, propuso que voluntariamente los funcionarios de la Contraloría de todo el país aporten un día de sueldo, a fin de destinar estos recursos como apoyo a los habitantes de Mocoa y los funcionarios de la entidad que resultaron afectados por la avalancha provocada por el desbordamiento de los ríos Mocoa, Mulatos y Sancoyaco.

El Contralor expresó su solidaridad con los damnificados de la tragedia ocurrida en Mocoa y con la situación particular de algunos funcionarios de la entidad que laboran en la Gerencia Departamental Colegiada del Putumayo.

Maya también aseguró que la Contraloría, la Fiscalía y la Procuraduría deben realizar las actuaciones correspondientes para establecer las responsabilidades fiscales, penales y disciplinarias relacionadas con la avalancha ocurrida en Mocoa.

“Aquí, como en todas las situaciones hay que establecer responsabilidades, pero el tema no es represivo, es preventivo. ¿De qué valen las actuaciones y todas las sanciones que se impongan frente a 260 o 270 muertos?”, se preguntó el jefe del organismo de control fiscal.

De acuerdo con Maya Villazón, “lo importante es la función preventiva de todos los órganos del Estado y de control, función que ya no tiene la Contraloría General de la República, porque la Corte Constitucional le quitó la Función de Advertencia”.

Cronología avalanchas Colombia
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad