"Continuaremos operando en Colombia": Uber

Marzo 07, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Muchos propietarios de vehículos de transporte especial tienen la aplicación de Uber para aumentar sus ingresos. El valor de una carrera en Uber es muy similar a la carrera de taxi.

La compañía Uber Colombia SAS señaló que aún no ha sido notificada sobre la decisión de la Supertransporte y que analizarán "su contenido respetando la institucionalidad del país y acudiendo a las instancias" que otorga la ley.

Tras la sanción impuesta por la Superintendencia de Transporte a la plataforma Uber por violación de las normas del servicio de transporte al no estar autorizada, la compañía informó que seguirá operando en Colombia. Lea también: Sancionan con 451 millones de pesos a Uber Colombia

Mediante un comunicado, Uber afirmó no haber sido notificada sobre esta decisión de la Supertransporte y una vez tengan conocimiento de la medida -dicen- analizarán su contenido respetando la institucionalidad del país y acudiendo a las instancias que les otorga la ley.  

"Analizaremos su contenido y actuaremos en consecuencia, respetando la institucionalidad del país y acudiendo a las instancias que nos otorga la ley", señaló Uber.

Uber señaló que tanto la compañía, como los conductores y los usuarios de la plataforma, han sido perseguidos "sin tregua" por ejercer derechos que están protegidos por la Constitución. 

"La empresa denunció el prejuzgamiento y la violación al debido proceso por parte del Superintendente de Puertos y Transporte y en el transcurso del día compartiremos más detalles sobre el particular", añade el comunicado.

Por último, Uber reiteró la necesidad de resolver el vacío regulatorio sobre las plataformas que facilitan el servicio privado de transporte.

Cabe recordar que la sanción de la Superintendencia de Puertos y Transporte de Colombia fue de 451 millones de pesos (700 salarios mínimos mensuales vigentes) a la compañía Uber Colombia SAS.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad